Los 3 mejores trenes históricos de España: una forma diferente de viajar
Si bien es cierto que viajar en AVE es muy rápido, de vez en cuando merece la pena parar y disfrutar de un viaje en uno de los trenes históricos de España. Son modelos antiguos, que conservan intacta la estética de hace varias décadas. Su principal encanto es que circulan por parajes naturales increíbles, que de otra manera no podrías apreciar.
Tren de la Fresa
¿Por qué se llama Tren de la Fresa? Porque termina en Aranjuez, una localidad madrileña bien conocida por la extraordinaria calidad de sus fresas. Conserva los dos coches originales, y uno de ellos fue uno de los primeros metálicos construidos por Renfe en los años 40.
Tren histórico de Soller
Es uno de los trenes históricos de España más populares y conocidos de todos. Fue el primer tren que empezó a circular en Palma de Mallorca, uniendo Palma y Sollér. Conserva los vagones y los asientos de cuero originales. Una verdadera experiencia ya que atraviesa pueblos típicamente mediterráneos. Además, sube hasta la sierra de Alfábia y discurre por varios viaductos.
Canfranero
Y, por último, el Canfranero, popularmente conocido como «Tamagochi». Recibe este nombre por su pequeño tamaño ya que sólo tiene un vagón con capacidad para 56 pasajeros. La ruta une las localidades de Zaragoza y Canfranc.
200 kilómetros de trayecto que realmente merecen la pena ya que los paisajes pirenaicos y los pueblos que parecen detenidos en el tiempo te harán sentirte como si hubieras viajado varias décadas atrás. La ruta finaliza en la estación de Canfranc, en los Pirineos.
Viajar en un tren histórico es una experiencia de la que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida. Se trata de mucho más que de ir un lado a otro. El encanto radica en los paisajes y los pueblos.
Temas:
- Trenes